7 min read

#21 La explicación del Fénix

#21 La explicación del Fénix
"La letra, con sangre entra... y el Cosmos también!"

En el capítulo 14 dejamos al Fénix reconociendo su derrota, pero empezamos el capítulo 15, "El Secreto del Fénix" con Fénix y Pegaso pegándose otra vez.

Seiya le pide explicaciones de su conducta y Fénix, que no es como Tatsumi Multiusos, dice que el no está aquí para contarles su vida.

Este es el último capítulo de la primera temporada (aunque nosotros de eso no teníamos ni idea) así que es esperable algún tipo de conclusión o cierre.

Combate #1 Pegaso vs Fénix (partido de vuelta)

Soy tu amigo, Ikki, ponte cómodo, relájate y cuéntame tus experiencias más íntimas que te llevaron a convertirte en un maldito canalla asesino

Ikki quiere demostrar que es más chulo que Hyoga, así que a pesar de estar muy herido, vuelve a pelear. Pegaso le tumba fácil con unos meteoros.

Estas jaquecas me están matando

Al saberse derrotado, Ikki reflexiona sobre si eso que le contaron de que el odio daba fuerza, no habrá sido una broma y les cuenta, en modo flashback, por qué se volvió malote.

Corazón, corazón. Caballeros más allá de las peleas.

  • ¿Alguna vez te enamoraste de alguien de tu clase, solo para que a final de curso se fuera a vivir a otro ciudad? Ikki, también. Su crush es Esmeralda, que le recuerda a su hermano Shun (ejem). Aunque la chica le mola, está dispuesto a renunciar a ella.
    "Esmeralda, dejemos de vernos, tengo miedo de que la tome contigo". Esto es porque el padre de Esmeralda y maestro de Ikki, antes debía ser bueno y ahora es malote.
    "Desde el día que le enviaron al Santuario ya no es el mismo. Apenas le reconozco" dice el shun rubio con vestido.
"Me recuerdas a mi hermano. Solo os diferencia el color de vuestros cabellos" y que a ti te queda mejor el rosa.

Combate #2 Ikki vs Guilty

Ikki necesita la armadura para volver a ver a su hermano.
"Es tu última oportunidad. Enfréntate conmigo y si pierdes te quedarás prisionero para siempre". Tendrás que firmar un contrato-basura para convertirte en uno de mis becarios-sombra.

Aquí todos los malotes tienen becarios, mientras que los buenos son solo-preneurs!

Guilty es un maestro como Yoda, pero en alto y en malo.
"Tienes que odiar a todos, incluido a mí".
O sea. Como decíamos, Guilty no se parece en nada a Yoda.

"El odio te dará la fuerza", le decía Guilty. Y a mi hija, ni tocarla, ¿eh? Que ya he visto cómo la miras.

Empieza la pelea y Guilty le está dando a Ikki las del caballero del pulpo.
"No veo odio en ti. Odia a tus padres por ser huérfano y a tu hermano por venir aquí, ódiame a mí".

¡El odio lleva a la ira, la ira al miedo y el miedo a pegar patadas tan molonas como esta!

Ikki no pilla la lección, pero está hartito de recibir candela. Así que decide defenderse y pelear, pero cuando le va a pegar, se detiene.
Si no fuera porque aún no existían los deuvedes, ni habían reestrenado la trilogía original, esto nos recordaría MUCHO al duelo entre Luke Skywalker y el Emperador.

¡Que no te pego, leche!

Así que Guilty, le lanza un ataque a su hija, en plan disimulado, para que no parezca tan chungo. O sea, te hago un poco de daño, Ikki, pero la leche buena va para shun-rubio, y así te sentirás a la vez triste y culpable.

Doble punto de palabra

Pero Esmeralda es una chica con clase. Dedica sus últimas palabras a darle ánimos a Ikki.

"Antes de que muera, quiero que le perdones, debes vencer o mi muerte no tendrá sentido".

"Si alguien es responsable de su muerte, ese eres tú. Si me hubieras ganado ella estaría viva", le dice Guilty que, como generador de odio, se está ganando el sueldo.

Ahora sí que estoy enfadadito de verdad

Entonces Ikki quiere vengarse y su cosmos se enciende.

"El Fénix se acerca a él, ¿habrá descubierto el odio?" se pregunta Guilty empezando a pensar que igual le ha enseñado demasiado bien al chico.

Ikki le da una candela horrorosa, y Guilty cae malherido.
Se abre la caja de la armadura.
"El Fénix y tú sois uno solo", dice Guilty con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la sospecha de que se pasó de frenada con lo del odio.

No solo me has matado a mí. ¡Has matado a mi máscara!

Combate #3: Docrates y sus becarios-sombra contra la montaña.

"Aunque deseara unirme a vosotros no podría", dice Ikki cuando el resto le ofrecen un papel en su start-up. Tengo firmada una claúsula de no competencia, dice. No. En realidad dice "El poder del Santuario me lo impedirá", pero a efectos legales, es lo mismo.

Entonces hay un terremoto, la armadura va a caer por una grieta en plan "Última Cruzada", pero los becarios de Docrates se la llevan.

Becarios-Sombra con el traje corporativo recién estrenado

Vemos que el terremoto lo han creado los becarios, que pegan puñetazos y abren grietas en la tierra.

Me recuerda a la portada de mi libro de filosofía de COU

"Es Docrates," les advierte Ikki, "oí hablar del él en Grecia. Dicen que ni todos los caballeros juntos podrían derrotarle". Eso es la primera vez que lo oímos en la serie, pero no será la última.

Y grita, "¡Huid del meteoro de Heracles", insensatos!

Vaya par de...

Corazón, corazón: Fénix y Andrómeda por fin se reconcilian.

El Fénix cae y el Caballero del Rapel va a salvarle como ya hizo con Seiya hace un par de episodios.
"Acepta mi ayuda. Estoy en deuda contigo", le dice mientras le ataca con su poder de provocarle recuerdos de su infancia.

Yo me voy a la isla esa. Déjate de sorteos, viejuno.

Ikki, quiere morir, pero Andrómeda le salva contra su voluntad, mientras los otros van peleando contra los becarios.

"Te quiero", aunque dijeras aquello de que no me queda bien el rosa

"Te quiero", dice Ikki.

"Y yo a tí, y en nuestro amor se basará nuestra fuerza". Y lo rescata. Me debes una, dice. E Ikki responde, mejor no echemos cuentas, que la serie es muy larga.

Combate #4 Fénix contra otra montaña.

Ikki decide dejar de odiar, y ayudar a sus antiguos compis.

Fénix le pasa el casco a Seiya. Lanza un último "Fénix volador" pero en vez de atacar a Docrates ataca la montaña donde este está.
Todo se derrumba, atrapando a Ikki y a Docrates entre las rocas.

Shun iba a salvar a Ikki, otra vez, pero Seiya se lo impide. "Ya es tarde" dice. Sospechamos que Seiya prefiere a Ikki entre las rocas que quitándole minutos de pantalla.

Los becarios se marchan, pero no tienen la armadura completa. Seiya tiene el casco.

Conclusión

Docrates e Ikki están sepultados. Presuntamente muertos. Para Ikki ponen una cruz y Hyoga le regala el rosario con la cruz del Norte

¿A Docrates no habría que ponerle cruz también?... Tira, tira, seguro que era protestante

Aparece Chikikito de la Torre por voluntad de su maestro, pero no dice nada. Enigmática sonrisa y fin de la temporada.

Soy chiKikito de la Torre y he venido a haceros un spoiler de la segunda temporada

Un capítulo chungo si eres el Fénix o una montaña, pero un capítulo buenísimo por lo demás. Romance, amor de hermanos, tragedia, discípulos matando a sus maestros y un jedi que retorna del lado oscuro. ¿Qué más se puede pedir?

Un auténtico atracón de emociones en estos 15 capítulos.
Primero el Desafío Galáctico y cómo íbamos conociendo cada capítulo la historia y motivaciones de cada uno.
Segundo, cómo iban forjándose los lazos de amistad entre todos, acabando con la reconversión del Fénix.
Tercero, cómo nos introducen poco a poco que aquí al CEO no lo conocemos aún. Se lo dijo Mitsumasa-Kenobi a Saori (Fénix no es más que un director de provincias), se lo dijo Esmeralda a Ikki (Desde que mi padre volvió del santuario se ha vuelto un chungo), y ahora nos llega un súper-caballero que hace temblar a Fénix.

¡Qué ganas de ver la segunda temporada!


Y hasta aquí por hoy, Guardián.

Si crees que este post le puede interesar a alguien, reenvíalo y ¡estarás ayudando a salvar el Mundo de Atenea! :)

💡
Si te interesa este tema, puedes suscribirte gratis a la newsletter pinchando aquí debajo...