3 min read

#7 Fecha de estreno de la peli con actores reales (y te enseño mi app para simular tus combates soñados!)

#7 Fecha de estreno de la peli con actores reales (y te enseño mi app para simular tus combates soñados!)
Las polémicas armaduras. Atenea es la única que se parece a los dibus. Las que nos hicimos en carnavales en 2002 eran clavaditas a las de la serie... aunque es verdad que eran incómodas de la leche para entrar en los bares :)

Después de muchos intentos de llevar al cine la serie (más que el manga), finalmente estamos a un mes de ver a Los Caballeros en pantalla grande y con actores reales!!

Fechas de estreno de la peli:
- 27 de abril: Brasil, México, Latinoamérica
- 26 de mayo: España, Bulgaria
Como nota curiosa, en Kenia se estrena un mes antes que en España. :o

Lo que más anima a verla:

  • Actúa Boromir de Invernalia, lo que es una garantía para los frikis. :)
¡Seiya, prométeme que salvaras a Atenea antes de que Frodo aprenda a montar al dragón de los Targaryen!
Si no hubiera columnas rotas por aquí y por allá, ¡¡no sería Caballeros!!
El cosmos de Marin del Águila bastante bien representado (y con columna rota al fondo, como debe ser! :P)
  • Y Atenea tiene el pelo morado (esto SÍ lo respetan... no como las armaduras)

Lo que más preocupa:

  • Las armaduras parecen más medievales que galácticas.
  • La historia está más cerca de la adaptación de Netflix (clic para ver las 21 diferencias en este ácido análisis) que de la serie original (o del manga)
  • LA que MÁS ME DUELE A MÍ: No salen Andrómeda, Cisne ni Dragón. Esto para aquellos que odiábamos a Pegaso es muy duro de sobrellevar.

Yo iré a verla. Claro. :)

Si no tienes acompañante para el estreno, avísame y nos intentamos sincronizar ¡aunque sea para comentarla en energía cósmica!


¿Alguna vez has querido organizar tus propios combates de Caballeros del Zodiaco? Te digo como lo hago yo.

Estoy probando El Libro del Guardián de Atenea, que son las reglas para crear los Caballeros del Zodiaco de mi juego.

Un Caballero tiene habilidades físicas, tiene armadura y tiene poderes cósmicos. ¡Así que se me va la vida tirando dados!

Para poder hacer combates de prueba casi automáticos que me permitan equilibrar las reglas y los personajes, estoy creando una app que desarrolla los combates por sí misma.

Te enseño una captura del emulador. Ahora mismo, solo puedo usarlo en Android. :)

Lo que hace la app:

  1. Lee el listado de Caballeros de la serie, cada uno con sus cualidades
  2. Simula un combate de los Caballeros elegidos, según las reglas del juego de rol
  3. Me dice el resultado del combate

Así yo puedo ver rápidamente si algún caballero es demasiado poderoso, o algún poder invencible, y reajustar los parámetros del reglamento sin que se me caigan las manos de tanto tirar dados.

No os voy a engañar. También la he hecho para echarme yo mis propios combates. :) Así puedo jugar las semis y la final del Desafío Galáctico y ver si de verdad habría ganado el Fénix!


Y hasta aquí por hoy, Guardián.

El próximo día os traigo la historia de la excavación arqueológica en las ruinas de los sitios de Zaragoza de 1808, donde se descubrió qué Caballero del Zodiaco ayudó a derrotar a las tropas de Napoleón, y cómo la ciudad lo homenajeó. ;)

Si crees que este post le puede interesar a alguien, reenvíalo y ¡estarás ayudando a salvar el Mundo de Atenea! :)

💡
Si te interesa este tema, puedes suscribirte gratis a la newsletter pinchando aquí debajo...